-
Arquitectos: Avanto Architects
- Área: 1879 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Kuvio, Minna Hopia, Tuomas Uusheimo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Unión Parroquiana de Vantaa preparó un concurso abierto de arquitectura en la primavera de 2003 para el diseño de una nueva capilla en el vecindario de la histórica Iglesia de St. Lawrence. El área ha sido clasificado como un medio ambiente cultural de importancia nacional. La propuesta ganadora, entre 194 presentadas, fue "Polku" ("Sendero") por Avanto Architects.
La vieja iglesia de piedra con su antiguo campanario sigue teniendo las características dominantes en el paisaje. La nueva capilla trae consigo diferentes aspectos del área sin enfatizar en sí misma. La capilla conecta con el cementerio, dejando a los antiguos edificios con sus propias fronteras y territorios sin tocar. Delinea la frontera norte del cementerio y esconde el patio de servicio detrás de su parte posterior. La capilla ha sido dividida en partes más pequeñas para adaptarse con la escala de los alrededores. Los muros de piedra apilada del cementerio tienen un echo en el diseño, una serie de tres capillas de diferentes tamaños están anidadas dentro de muros de albañilería ortogonales. Un nuevo campanario en una esquina de la capilla completa la composición y guía al ojo hacia el cielo.
El edificio utiliza materiales similares a los de la antiguas estructuras en el área. La macicez de la carga soportando los muros sólidos de albañilería equilibra los cambios en temperatura y humedad. Los muros enyesados y pintados blancos son todos brillantes, un tranquilo fondo para los eventos, tomando lugar en los espacios de la capilla. Además de los muros, el edificio tiene una estructura de acero. Los muros divisorios están hechos in-situ terminados en hormigón blanco y el techo es de cobre patinado, como el techo de la iglesia. La patina en todas las superficies de cobre en la capilla ha sido instalada a mano. Los cielos y los muros vidriados hacia el cementerio en las capillas están cubiertos con una malla de cobre; esta funciona como una pantalla entre el exterior y los espacios de la capilla. La malla también disminuye las cargas térmicas solares. Los muros bajos de piedra flanquean los pequeños jardines y patios utilizando piedra extraída del terreno. Los pisos de espacios públicos están construidos de piedra pizarra.
La vida útil objetivo de la capilla es de doscientos años. La estructura principal durará certificadamente ese tiempo y los materiales naturales utilizados envejecerán con dignidad. Una simulación de vida útil fue utilizado como una ayuda de diseño. Un factor importante en la elección de materiales fue la localidad en adición a la longevidad; y la construcción en el terreno con un énfasis en la artesanía donde las distintas características de todo el proyecto. Estas maneras de trabajo el suelo del edificio en sus alrededores y muestra los senderos artesanales.